Atención a Embarazadas y Madres sufriendo Trastornos de Alimentación,Dra. CARMEN BAYO FERNÁNDEZ

A partir del año 97 nos planteamos atender a pacientes o ex-pacientes que pasaran por las circunstancias de embarazo y crianza.
El elevado número de pacientes nuevas atendidas en edad adolescente y juvenil en la mitad/final de los años ochenta comenzaba paulatinamente a tener hijos en los años finales de los noventa.
No solo era esto sino que pacientes que no habíamos conocido antes planteaban  necesitar atención en esta nueva etapa de su vida.

Me he dedicado también a esta subespecialización preventiva y terapeutica con gran interés.
Dedicación en la que sin duda me ha ayudado mi experiencia como Psiquiatra del Bebé que se inició durante el periodo de formación en Cruz Roja (1979-1984) y en la que colaboramos con el Servicio de Neonatologia (Jefe de Sección :Dr. Ernesto Sáez y Dr. Juan García- Aparicio) atendiendo a Recién Nacidos de Alto Riesgo, su desarrollo posterior y a sus padres.

Desde 1998 realizo en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús el programa de Seguimiento Preventivo de Embarazadas que sufren Trastornos de Alimentación y posteriormente de Ellas y sus Hij@s<.
La mayoría de las pacientes acuden al Programa a través de ADANER (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia y la Bulimia).

Mas información sobre la Doctora Carmen Bayo Fernández:

Categoría:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.