¿Qué pasa si llamo? ¿Qué me voy a encontrar?

En primer lugar, cuando un paciente llama o llega a nuestra consulta, nuestra querida y amable secretaria Evelia, es la encargada de recoger todos los datos y le dará una cita lo antes posible, con uno de nuestros compañeros del equipo.

Nos caracterizamos por trabajar siempre en equipo, por lo que tras pasar una entrevista con uno de los profesionales para realizar una historia clínica y recoger toda la información, evolución y situación en la que se encuentra actualmente , se decidará qué miembro del equipo es el más adecuado para trabajar con el paciente, y de esa forma, realizar un trabajo médico y psicológico. Dos profesionales se dedicarán a un solo paciente (con todas las ventajas que eso conlleva). Ambos profesionales realizan un estudio de la situación del paciente y diseñan un tratamiento totalmente personalizado.

A partir de ahí, las sesiones psicológicas, suelen ser más seguidas por estar realizando un trabajo terapéutico, pero siempre con un control y seguimiento médico.

A medida que el paciente va evolucionando, las sesiones hasta ahora semanales, empiezan a distanciarse hasta pasar a un seguimiento, y realizar una prevención de recaídas, donde tratamos de asegurar que el/la paciente esté totalmente recuperada y preparada para el alta.

Las despedidas y cierres del tratamiento, a pesar de ser una gran satisfacción tanto para los pacientes como para nosotros, reconozco que no podemos evitar  la pena, porque les hemos cogido un gran cariño.

ALUMDENA G. LLANTADA.

Psicóloga Clínica     

utam_sl@yahoo.es    

 

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